Muchas personas e instituciones están abriendo los ojos con las graves consecuencias de los resaltos en las emergencias.

La difusión estatal del Premio Ciudadano Ponle Freno concedido a Mateo Lafragua por su estudio y vídeo “La Repercusión de los Resaltos en las Emergencias Sanitarias” donde demuestra el grave perjuicio de los resaltos en los traslados de emergencia está llevando a las instituciones a replantearse la utilidad de estos dispositivos.

“Mucha gente está abriendo los ojos” según constata Mateo Lafragua que ha comparecido en el Parlamento Vasco y Juntas Generales para alertar de las graves consecuencias de los resaltos en las emergencias en general y en las sanitarias en particular. Los resaltos pueden llegar a poner en riesgo la vida del paciente trasladado de urgencia y atentan claramente contra la salud de los profesionales de las emergencias.

Lafragua se reunió con el Fiscal General de Seguridad Vial Bartolomé Vargas, quién le indico que conocía hasta las comas de su estudio por ser miembro del tribunal que le selecciono para el Premio Ciudadano Ponle Freno. El Fiscal dijo algo muy importante: “Todo resalto que no cumple la normativa pasa a ser un obstáculo en la calzada, por lo tanto, debe ser denunciado y sancionado”.

https://www.deia.eus/2018/06/09/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/mucha-gente-esta-abriendo-los-ojos-sobre-los-resaltos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *